Asparrena
Asparrena www.asparrena.net

Museo del Mitxarro

En el marco de la Central Hidroeléctrica de San Pedro de Araia, se ubican tanto el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Aspárrena, como el de las Energías renovables de las que nuestro municipio es puntero.

En este centro, a través del “mitxarro”, nombre que recibe el lirón gris (Glis glis), que es el protagonista de la exposición interpretativa nos adentraremos en los recursos naturales de la zona.

Un animal bello, simpático y curioso que permite interrelacionar los diferentes temas y valores patrimoniales del municipio, como son la energía, la ecología de un bosque de hayas, el karst, los diferentes restos arqueológicos, la arquitectura, las diferentes vías de comunicación, la fundición de Araia, la fabricación de quesos, los usos y las costumbres de la gentes que viven en Asparrena.

La exposición constará de varios bloques expositivos donde a través de maquetas, paneles retroiluminables, juegos electrónicos y multimedia, ambientaciones de bosque y de una cocina de la zona, vídeos sobre el mitxarro, locuciones, etc...; el visitante podrá conocer de la mano de nuestro protagonista el patrimonio natural y cultural del municipio.

Una experiencia que despertará la curiosidad hacia nuestro entorno y fomentará comportamientos positivos con respecto al medio ambiente y la necesidad de preservar estos enclaves de gran riqueza natural y legado de nuestras futuras generaciones, y comprender que el conjunto forma parte de un todo, y que un desarrollo sostenible es el único futuro posible existente.

 

HORARIO:

MAÑANAS:10:00-12:30

TARDES: 16:00-19:00


 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2013 Asparrena. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative